Por: Juan Pedro Gerónimo Gonzales
Con el ir y devenir de los años, el día 6 de julio “Día del Maestro” ha ido perdiendo ese gran valor de la palabra “MAESTRO”, porque el gran Maestro de Maestros, fue Jesucristo, quien nos dejó ese gran apostolado para enseñar a la humanidad: con el ejemplo, la veracidad y la honestidad y ese debe ser el MAESTRO, hoy en día, tenemos a los que llamamos maestros, otros profesores y por ultimo licenciados en educación. ¿Por ello me pregunto que celebramos el 6 de julio?, porque el sistema educativo está dirigido por el sistema capitalista y lo que le interesa es dividir para reinar.
MAESTRO, unámonos y digamos “FELIZ DÍA MAESTRO”, porque eres él modelador y transformador de la niñez, jóvenes y adultos.
MAESTRO, tú eres la esperanza de cambiar el camino equivocado que estamos viviendo y que las masas políticas solo le interesan llegar al poder para gobernar y obedecer.
¡Qué calidad de MAESTROS los de ayer! con una disciplina incomparable, con una personalidad admirable en su escuela y en su aula en momentos de dictar su clase y que decir en la comunidad donde trabajaba; era el líder, consejero, el segundo padre y el primer considerado en los actos sociales de su comunidad.
Hoy el MAESTRO, está atado de pies y manos impedido de alzar la voz a los alumnos, porque ya les hizo un daño psicológico o son denunciados con calumnias y todo por esas leyes proteccionistas que se dan en el Perú y si se hace lo contrario a estas leyes, vas a terminar en una celda fría, oscura y acompañado de ratas y ratones ¿Dónde está el respeto al MAESTRO?
“FELIZ DÍA MAESTRO”, profesa tú carrera con vocación, dignidad y puntualidad, porque tu profesión de Maestro es un tesoro incomparable, el resto que tengas: especialización, maestría, doctorado y otros son grados que solo te sirven para ascensos y currículum.
“FELIZ DÍA MAESTRO CESANTE Y JUBILADO”, tú que fuiste el Maestro del ayer, hoy te encuentras olvidado por tu propio gremio y con más razón por tus gobernantes de turno, pero vives feliz porque tú fuiste el MAESTRO digno rico en conocimientos porque dejaste tu vida en nuestro país profundo.
¡Ojalá! Que algún día haya un gobernante que se acuerde de ti, Maestro Cesante y Jubilado en este día.
Para mis colegas de Huánuco, de la región y del Perú.
¡FELIZ DÍA MAESTRO!
FUENTE: DIARIO AHORA
CERO TRINIDAD AHORA DESPRECIA A LOS MAESTROS, DICE QUE AHORA ES ABOGADO DR., SU HEMANO ROMER TAMBIEN YA NO QUIERE SER PROFESOR, ESTA CON LICENCIA INDEFINIDA, TRAS DE LOS CONTRATOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SACAN MAS.
ResponderEliminarCERO DONDE EST'Á EL AGASAJO QUE OFRECISTE. TU MISMO ANUNCIASTE, NADIE TE PIDIÓ.
FARZANTE.
comete esto que estas hambriento no te importa ni el duelo de un pueblo, miserable eres un pobre miserable
ResponderEliminar