15/06/2015 La FIFA resultó no ser más que una gavilla de pillos internacionales, que aprovechando la bonanza económica en la que nada este organismo se enriquecieron de tal manera que los príncipes árabes dueños del petróleo, parecen quedar chicos ante la exhibición de lujos y caprichos que derrochan no con su dinero sino con el del fútbol.
La justicia norteamericana que no se casa con nadie, está jalando los hilos de la corrupción y está demostrando que son ladrones de alto vuelo por las operaciones millonarias que realizan y en las que están involucradas cadenas de TV transnacionales y empresas publicitarias que reparten millonarias coimas para comprar los derechos de transmisión y para acordar sedes de campeonatos mundiales.
En el Perú, el ex presidente Manuel Burga, reelegido por cuatro periodos consecutivos, gracias a tratos oscuros de los presidentes de las federaciones departamentales de futbol, está siendo investigado por el FBI y también por el Congreso de la República al que desafió diciendo que primero no deberían ser reelegidos, hasta amenazó con desafiliarnos de la corrupta FIFA si era investigado y que la justicia peruana no tiene autoridad sobre esta organización.
En nuestra realidad, Lucio Alva que se va para su tercer periodo, y antes que él Oscar Estela que gobernó la Federación por 24 años, siguieron esta escuela de buscar y lograr la reelección sucesiva también repartiendo dádivas a sus votantes, de seguro recibían gollerías de viajes, hoteles y dinero cuando iban a reelegir a Burga; ellos deberían ser investigados, porque nuestro futbol sigue mal, poco o nada ha logrado durante los años de presidentes.
Manuel Burga recibía un trato casi de rey, viajes en primera clase, hoteles 5 estrellas por apoyar y solo votar por tal o cual sede de un mundial de fútbol, y para ello habría recibido grandes cantidades de dólares. El beneficio económico debió haberlo compartido con sus presidentes de federaciones departamentales.
Lo hecho por Burga, pero en proporción menor, lo hacen las federaciones departamentales. Sin embargo es mucho el dinero que reciben por diversos conceptos que no se sabe a dónde va o en qué se invierte, porque de lo que se ve, la Ligas Departamental no ha tiene complejos deportivos, no tiene un centro médico, no forma ni realiza capacitaciones para técnicos deportivos, en vez de apoyar a los clubes los esquilma, etc.
El señor Alva no sabe nada? Debería dar cuenta de sus logros para el futbol huanuqueño de los años de su gestión, se lo pide el pueblo, los clubes y seguidores, pues la Federación Peruana de Futbol no solo fue Burga sino todos los representantes departamentales quienes como compañeros y cómplices tienen que dar cuenta; lamentablemente este ente deportivo no tiene líderes que en alguna asamblea les pidan cuentas.
FUENTE: DIARIO AHORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...