07/02/2015 Tres meses después de las elecciones, el alcalde de Jircán Juan Villanueva López y sus cinco regidores, acudieron a la Defensoría del Pueblo, para pedir garantías y protección para retornar a la municipalidad, ya que la población les niega el ingreso.
Como se recuerda, los pobladores, no contentos con los resultados del pasado 5 de octubre, quemaron cédulas y tomaron el local de votación rechazando a sus autoridades y desconociendo los resultados.
El comisionado de la Defensoría, Jorge Mendoza Argomedo, las autoridades municipales acudieron a su despacho y manifestaron su preocupación porque están imposibilitados de trabajar en el local municipal, por falta de seguridad.
Refirió que los pobladores para obtener un documento o registrar la partida de nacimiento de un recién nacido, la población acude hasta la localidad de Chapacara, donde está el registrador civil.
Agregó que esa localidad está distante al distrito, por ello coordinan con la Contraloría General de la República acudir al lugar y hacer la verificar de obras, abrir las instalaciones de la municipalidad, a efectos de generar un dialogo con la población y buscar la paz social.
FUENTE: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...