07/10/2014 Las festividades por el 72 aniversario del distrito de Jircan, provincia de Huamalies, fueron opacadas con actos vandálicos de un grupo de moradores, que no están de acuerdo con la reelección del alcalde Juan Villanueva López.
En comunicación telefónica con el diario Correo, un trabajador de la municipalidad de Jircán narró como fueron atacados por un grupo de personas, encabezado por el presidente de la comunidad, Marcos Dextre, y el candidato de Acción Popular José Huaman Isidro.
"Los productos que compramos para la fiesta de aniversario y que estaban guardados en el almacén de la municipalidad, fueron sacados por los revoltosos", dijo el trabajador que huyó del lugar ante las amenazas de ser asesinado a golpes.
Un exsoldado del Ejército Peruano que trabajaba como agente de seguridad del alcalde, fue golpeado salvajemente en la plaza mayor del distrito.
Según algunos testigos, los policías que llegaron al lugar no pudieron evitar la revuelta.
"El joven está en estado de coma y lo están evacuando a Huánuco", refirió.
Por su parte, Juan Villanueva López, ayer en la noche junto a una comitiva llegó a la comisaría de Llata para denunciar el saqueo que fue víctima la sede municipal.
Además de la municipalidad, el local de la gobernación también fue violentada por el grupo de personas que no aceptan la reelección del alcalde.
FUENTE: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...