07/04/2014 El
Jurado Nacional de Elecciones en uno de sus considerandos indicaron que la
publicidad estatal difundida en los diarios locales, desde el 19 al 28 de
febrero del 2014, contienen avisos con publicidad estatal cuyos contenidos no
se fundamentan en los criterios de impostergable necesidad o utilidad pública;
también reiteraron que el gobierno regional mantiene una conducta reincidente,
pues ha continuado difundiendo publicidad estatal sin haber sido reportada y
justificada conforme lo establece el artículo 192 de la Ley Orgánica de
Elecciones, Ley N° 26859; y los artículos 5.2 y 11 del reglamento.
Como se
recuerda, Picón Quedo fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones a
través de la gerencia de fiscalización, por la comisión de la infracción de las
normas de restricciones de publicidad estatal. Pues en virtud a la convocatoria
del proceso electoral para elegir a las autoridades de los gobiernos regionales
y municipales del pasado 24 de enero del año 2014, entró en vigencia el
reglamento de publicidad estatal en periodo electoral, aprobado mediante
resolución N° 004-2011-JNE, cuyo objetivo es la de establecer las disposiciones
reglamentarias destinadas al control y sanción de la publicidad estatal, de
oficio o a pedido de parte, durante el periodo electoral y desde la fecha de la
convocatoria hasta la proclamación de los resultados electorales; entonces
quedaba suspendida la difusión de publicidad que efectúan las entidades del
Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas o proyectos
especiales. Asimismo, también se encuentra terminantemente prohibida cualquier
clase de propaganda política a favor, o difundir información en contra, de
cualquier organización política, candidato u opción sometida a consulta. Sin
embargo Picón Quedo venía vulnerando sistemáticamente las prohibiciones a la
que se encuentran obligados todos los funcionarios públicos del Estado, ello
debido que dicho funcionario desde el pasado 24 de enero del año 2014, por
ejemplo venía efectuando publicidad estatal mediante diversos medios de
publicación escrita como: GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO – OBRAS EN HUAMALIES, viene
difundiendo publicidad estatal pretendiendo publicitar la ejecución de las
obras: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32397, I.E.
Nº 32403 JIRCAN, SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CHUQUIBAMBA; con el
eslogan LUCHO PICON PRESIDENTE – CAPACIDAD DE GESTIÓN.
Nota: En la ciudad de Llata, sigue propalando esta informacion por todas las emisoras, Radio Llata, Radio San Juan, entre otros.
FUENTE: El Siglo
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