28.06.12 Los presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali reafirmaron su pedido para que la ejecución de la carretera interoceánica sea una realidad. Los mandatarios que impulsan la creación de la Macroregión Nor Centro Oriente participaron de las festividades por San Pedrito.
Desde temprano iniciaron sus actividades participando de la misa y el desfile escolar. Momentos previos a este desfile el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero y el presidente regional de Huánuco, Luis Puicón Ovando, recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde provincial Luis Arroyo.
Horas después en la Municipalidad Provincial del Santa se llevó a cabo la sesión solemne en la que los presidentes regionales resaltaron las bondades de la creación de la Macroregión. “Lo que queremos es que la interoceánica se viabilice, que se construya porque esto va a impulsar el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo”, expresó el presidente regional de Huánuco.
“Hacer la interoceánica es fundamental, imagínense en Brasil han entendido que por cada tonelada de exportación si salen por Chimbote van a pagar menos. Mi región es una región logística, ubicada estratégicamente para la conexión entre Crucero Do Soul con el Perú, después viene Huánuco, después Áncash con sus grandes recursos minerales. Brasil quiere financiar los estudios de perfil y expedientes técnicos, después viene la concesión para que una empresa transnacional pueda construir y poner al servicio del país la interoceánica”, manifestó el presidente regional de Ucayali.
Cabe precisar que en Áncash falta la construcción de 86 kilómetros de carretera y otros 126 kilómetros de Monzón a Tingo María. La interoceánica tendrá una extensión de 1.018 kilómetros, faltando construir en Brasil 118 kilómetros de Cruzeiro do Soul hasta Pucallpa.(Sistema informativo RSD).
FUENTE: RSD EN LINEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...