HUÁNUCO 17.04.12 | Al finalizar las 48 horas del paro que sostuvieron pobladores del valle del Monzón, se movilizaron más de 6 mil personas para mostrar su rechazo a la instalación de bases policiales, por que ya existen 2 bases militares: una en Cachicoto y otra en Monzón.
Según Arnaldo Chávez uno de los dirigentes que ejerció la coordinación de la medida de fuerza que precede a otra de mayor envergadura que se concretará en caso se insista en implementar dos bases policiales: una en Cachicoto y otra en Monzón.
Las bases policiales que fueron anunciadas desde años anteriores, según el jefe del Frente Policial Huallaga, General Vicente Romero Fernández tendrá como objetivo ejercer el control de todo el valle con el fin de erradicar el narcotráfico, a los remanentes de terrorismo y otras modalidades del crimen organizado.
“En el valle la prioridad no es la militarización, tenemos otros problemas irresueltos como la pobreza, la afectación al medio ambiente por las fumigaciones a los cultivos de coca que se efectuaron durante los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori” dijo Arnaldo Chávez.
El tema de la coca acopiada por Enaco también fue analizado en la reunión que sostuvieron los delegados de los caseríos y dirigentes comunales de todo el valle del Monzón, se solicitó que el precio de acopio de la coca debe ser de 130 a 150 soles la arroba de coca y sin extremas exigencias de calidad.
Mientras las voces de líderes e intelectuales en el mundo se multiplican solicitando un cambio en la modalidad represiva del combate a las drogas que fracasó en 100 años, en el caso del Monzón, el Vrae y el Alto Huallaga se insiste en los mismo. El mundo al revés.
CORRESPONSAL: Felipe A. Páucar Mariluz
FUENTE: DIARIO AHORA
¿será por conveniencia o por ignorancia que rechazan la seguridad policial?
ResponderEliminarDe donde saca usted 6 mil hombres. El valle del Monzón a quien rechaza es a los seudodirigentes fracasados como Arnaldo Chavez (Sentenciado y actualmente con prisión suspendida), Guido Guibarra, Angel Malpartida, Abraham Montenegro, Cayo Flores y Gregorio Trejo (estos dos últimos trabajadores de la municipalidad de Monzón pero que andan en los paros cocalerso pagados con la plata del pueblo).
ResponderEliminarEl valle del Monzón necesita un trato especial pues sus tierras son pobres y por ello necesitamos el apoyo de la prensa seria y eso no están demostrando ustedes al emitir una mala información al decir 6 mil hombres. Más respeto a esta noble profesión del periodismo.