Huánuco - 11.03.12 Agentes policiales especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla de Tingo María, usaron explosivos de acción controlada para destruir 2 instalaciones clandestinas donde fabricaban pasta básica de cocaína. La operación tuvo lugar en el sector Cerro Quemado, Tazo Grande, distrito de Monzón.
En la operación contra el tráfico ilícito de drogas usaron tres helicópteros para el traslado de los agentes a la zona Cerro Quemado, donde detectaron el accionar de los traficantes conocidos como 'Paul', 'Cipriano', 'Cholo Isla', 'Rima' y otros.
También destruyeron una tonelada con 260 kilos de insumos químicos. Fuentes policiales informaron que los traficantes que antes operaban en Cachicoto se desplazaron hacia Tazo Grande, lugar más estratégico para ellos. Agregaron que amenazaron de muerte a quienes intenten denunciarlos.
La policía también descubrió que gran parte de la población de niños del lugar sufren de la caída del cabello y lo atribuyeron a la contaminación severa con químicos y desechos del narcotráfico que se arrojan en el río Tazo, afluente usado por los niños para nadar.
Fuente: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...