REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMALIES
TITULO I
Artículo 1º.- NATURALEZA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS
El Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Gestión Edil 2011 - 2014 constituye el espacio mediante el cual se establecen los mecanismos concretos sobre la Gestión de la Municipalidad para informar a los ciudadanos de la gestión municipal; el Gobierno Local informará detalladamente de las gestiones, actividades y proyectos desarrollados.
Artículo 2º.- OBJETO
El presente reglamento tiene por objeto normar y regular los mecanismos de participación de los agentes de desarrollo y los procedimientos para la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.
Artículo 3°.- OBJETIVOS
Las Audiencias Públicas tienen por objetivos:
a. Fortalecer la relación Gobierno Local y Ciudadanía
b. Facilitar el ejercicio de control de la ciudadanía a la gestión pública local.
c. Recuperar la legitimidad y credibilidad de las autoridades locales.
d. Contribuir al desarrollo de los principios rectores de las políticas y gestión local de transparencia, gestión moderna por resultado y rendición de cuentas, inclusión, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
Artículo 4º.- FINALIDAD
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas tiene por finalidad informar la ejecución de actividades y proyectos, sus avances, logros alcanzados; así como las limitaciones y dificultades en la Gestión Pública y las propuestas a futuro de la Municipalidad Provincial de Huamalies.
Artículo 5º.- PRINCIPIOS
Los principios que regirán la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas son:
a. Respeto a la población.
b. Diálogo y tolerancia, respeto a las opiniones.
c. Transparencia.
d. Difusión y Publicidad.
e. Acceso a la información pública.
f. Participación e igualdad de oportunidades.
g. Autonomía e independencia de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil
h. Corresponsabilidad de la población y el gobierno local.
i. Solidaridad.
j. Democracia participativa.
Artículo 6º.- AMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito de aplicación del presente Reglamento comprende al evento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
Artículo 7º.- BASE LEGAL
ü La Constitución Política del Perú (este último modificado mediante Ley Nº 27680, Ley de la Reforma Constitucional).
ü Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades
ü Ley Nº 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos
ü Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica modificada por Ley N° 27927, y su TUO aprobado por Decreto Supremo N° 043- 2003-PCM.
ü Resolución de la Contraloría General de la República Nº 054-2001–CG, publicada el 16 de mayo del 2001, que aprueba la Directiva sobre “Rendición de Cuentas de los Titulares de las Entidades”.
ü D.S. Nº 043-2003-PCM Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
ü Directiva de Contraloría N° 004-2007-CG/GDES, de Rendición de cuentas de Titulares y aprobado por RC. N° 337-2007-CG.
ü Resolución Directoral N º 007 – 2010 – EF/76.01
TITULO II
ORGANIZACIÓN DE LA RENDICION DE CUENTAS
Artículo 8º.- ACTIVIDADES PRELIMINARES
Para la Rendición de Cuentas es necesario organizar el trabajo de acuerdo con el siguiente detalle:
a. Elaboración de la Directiva (Actividades, cronogramas y responsables), oficina responsable: Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto Estadística e Informática.
b. Conformación de Equipo Técnico
ü Gerente Municipal.
ü Secretaria General.
ü Sub Gerencia de Asesoría Jurídica
ü Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto, Estadística e Informática
ü Sub Gerencia de Administración
ü Sub Gerencia de Administración Tributaria
ü Sub Gerencia de Infraestructura
ü Sub Gerencia de Desarrollo Económico
ü Sub Gerencia de Asuntos Sociales
ü Sub Gerencia de servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente
CONTENIDO DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS
Artículo 9º.- ELABORACION DE RESUMEN EJECUTIVO
Se trata del informe resumido sobre la Gestión de la Municipalidad, el cual debe distribuirse entre los asistentes. El documento es elaborado por la Sub Gerencia Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto Estadística e Informática, en base a la información recibida de las distintas unidades y oficinas involucradas.
El informe del resumen ejecutivo de Rendición de Cuentas contará con el siguiente contenido:
ü Gestión del Gobierno Local que contiene información presupuestal, Presupuesto Participativo aprobado, Presupuesto Ejecutado, Proyectos de Inversión; Programas estratégicos.
ü Avances y dificultades en el Plan de Desarrollo Local Concertado y las medidas a adoptar para el logro de las metas propuestas.
ü Avances y dificultades en el proceso de transferencia de presupuesto y funciones de programas sociales de lucha contra la pobreza.
ü Actividades desarrolladas para fomentar la participación ciudadana, incluyendo el funcionamiento del Concejo de Coordinación Local.
ü Disposiciones locales emitidas: Ordenanzas Locales, Acuerdos de Concejo Local, Decretos de alcaldía, Resoluciones Ejecutivas de Alcaldía; y evaluación del impacto obtenido con la emisión de dichas normas; Convenios suscritos.
ü La información que sea necesaria para la Audiencia de Rendición de Cuentas.
TITULO III
DE LA CONVOCATORIA, PARTICIPANTES, INSCRIPCIONES Y DE LA DIRECCION.
Artículo 10º.- CONVOCATORIA.
La Municipalidad Provincial de Huamalies convocará a la Audiencia Pública de Rendición
de Cuentas, con un mínimo de 30 días calendarios de anticipación, para lo cual utilizará los diversos medios de comunicación disponibles, a fin de asegurar la mayor concurrencia de asistentes.
Artículo 11º.- DE LA DIFUSIÓN.
La Municipalidad Provincial de Huamalies, publicará en el periódico mural de la
Institución, en su Portal Web http://www.munihuamalies.gob.pe, y a través de los
Medios de comunicación.
Artículo 12º.- PARTICIPANTES
La participación en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, es libre y democrática, podrán acudir la población en general y todos aquellos actores sociales e instituciones públicas y privadas, los mismos que deberán registrar su asistencia al momento del ingreso a la Audiencia Pública.
Artículo 13º.- DE LAS INSCRIPCIONES PARA ORADORES
La inscripción para hacer uso de la palabra en la Audiencia Pública, se inicia junto con la convocatoria y concluye tres (03) días hábiles antes del inicio del mencionado evento; éstas se realizarán en Secretaria General en el Área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Huamalies, la misma que acreditará a los participantes.
El Gobierno Municipal publicará la relación de los participantes inscritos, para hacer uso de la palabra en la Audiencia Pública, en el portal electrónico y en el periódico mural de la Municipalidad Provincial de Huamalies dos (02) días antes de la realización del acto.
Artículo 14º.- DEL DIRECTOR DE DEBATE
La Audiencia Pública estará a cargo de un Director de debates, que será encargado de moderar el acto, garantizando la intervención de todos los participantes y asegurando el respeto de los principios y las normas establecidas en el presente reglamento:
ü Presentación.
ü Lectura de la Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
ü Presentar la agenda de la Audiencia Pública.
ü Controlar el tiempo de participación de los oradores.
ü Instar a los participantes a guardar orden durante el desarrollo de la Audiencia Pública.
TITULO IV
DE LA AGENDA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA RENDICION DE CUENTAS
Artículo 15º.- CONTENIDO DEL INFORME DE LA AUDIENCIA
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas incluirá temas relacionados a los logros y avances alcanzados durante la gestión del Año Fiscal 2011 de acuerdo al artículo 9° del presente reglamento.
TITULO V
DEL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS
Artículo 16º.- DESARROLLO DE LA AUDIENCIA
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se iniciará en el lugar y hora prevista en la convocatoria; y se desarrollará de acuerdo a la programación respectiva, teniendo en cuenta los principios establecidos en el presente reglamento.
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, es convocada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalies; de manera directa e indelegable.
Artículo 17º.- DE LA INSTALACION Y APERTURA
El evento se inicia con la inscripción de asistentes. El Alcalde apertura la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al Año Fiscal 2011, previa constatación de las condiciones favorables para su desarrollo. En caso de no existir condiciones para el desarrollo del evento se dará un tiempo prudencial de 20 minutos para su evaluación.
Artículo 18º.- DE LA EXPOSICION
Una vez instalada y aperturada la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el Director de debates invitará al señor Alcalde quien iniciará con la exposición del informe de gestión del Gobierno Local, correspondiente al periodo transcurrido de gobierno.
Artículo 19º.- DE LAS INTERVENCIONES.
Participarán como oradores, los Alcaldes distritales, regidores y representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil debidamente acreditados, que se inscribieron conforme al artículo 13° del presente reglamento, para intervenir según la agenda.
Las intervenciones se efectuarán una vez concluido el informe de gestión a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalies.
El moderador de la Audiencia Pública, dará lectura a la relación de participantes oradores inscritos, acto seguido en dicho orden se aperturará el rol de los oradores participantes. Cada Orador dispondrá para su intervención un tiempo máximo de tres minutos; concluido los tres minutos, el moderador le dará una señal para que termine de plasmar su iniciativa y/o propuesta. Si alguno de los oradores no estuvieran presentes a la hora de ser llamados para su intervención, quedará automáticamente excluido de la relación, debiendo continuar inalterablemente el rol de oradores inscritos.
Artículo 20º.- DE LAS INTERRUPCIONES.
No está permitido interrumpir en su disertación a la autoridad edil en la Audiencia Pública, cualquier desorden que se produzca durante la disertación del Alcalde, el moderador de la Audiencia pública invitará al ciudadano(a)s, guardar el orden correspondiente, si persistiese el desorden el Alcalde dará por concluida la Audiencia Pública, dejándose constancia en el acta correspondiente.
TITULO VI
DE LA FINALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA
Artículo 21º.- Una vez finalizada la intervención de los ciudadanos, en respuesta a sus interrogantes el Alcalde hará uso de la palabra absolviéndolas y cuando lo crea pertinente delegará ya sea a los Regidores, Gerente Municipal, Funcionarios de acuerdo al tema correspondiente. Se concluye el presente acto con las palabras de agradecimiento y la clausura de la Audiencia Pública por parte del Alcalde.
Artículo 22º.- Lo actuado en la Audiencia Pública se sentará en un acta y será registrada y filmada íntegramente. El acta será suscrita por el Alcalde, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad, los representantes de los organismos públicos y privados, representantes de organizaciones civiles y de ser posible de los participantes.
DISPOSICIONES FINALES
Cualquier eventualidad que no se encuentre prevista en el presente reglamento, el equipo técnico en coordinación con el Alcalde queda facultado a implementarlo y ejecutarlo.
POR TANTO:
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
FUENTE: PAGINA WEB MPH
Artículo 19º.- DE LAS INTERVENCIONES.
ResponderEliminarParticiparán como oradores, los Alcaldes distritales, regidores y representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil debidamente acreditados, que se inscribieron conforme al artículo 13° del presente reglamento, para intervenir según la agenda.
Con este artículo del panfleto de Reglamento, el ciudadano común y corriente no podrá participar.
Ademas los oradores tendran derecho a 03 minutos y no tendrán derecho a replica.
Sus asesores de pacotilla de este viejo no sirven para nada.
TIENEN QUE RENDIR CUENTA DE MAS DE DOCE MILLONES DE SOLES RECIBIDOS A LA FECHA DE FONCOMUN... EN TODOS LOS RUBROS... DE LA GESTIONES, LOGROS... Y EL PUEBLO EN LA PLAZA DESIGNARÁ SU MODERADOR... ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NADIE NOS PUEDE IMPONER REGLAMENTOS CON TRAMPAS...
ResponderEliminarSEÑOR ALCALDE...!!! LOS PARTICIPANTES TENEMOS DERECHO A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ DE SUS PLANES PROYECTOS Y DE LOS GASTOS Y ADEMAS A PARTICIPAR DENTRO DEL MARCO DE LA DEMOCRACIA Y NO DE MANERA PARAMETRADA... CASO CONTRARIO NO ES AUDIENCIA PÚBLICA NI PARTICIPACIÓN CIUDADANA... SI NO VA SER ASÍ ES MEJOR QUE LO SUSPENDA!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDESPUÉS DE SUS INFORMES PORMENORIZADOS, TODOS ESTOS SEÑORES DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA ABSOLVER LAS INQUIETUDES DE LA POBLACIÓN:
ResponderEliminarGerente Municipal.
Secretaria General.
Sub Gerencia de Asesoría Jurídica
Sub Gerencia de Planificación, Presupuesto, Estadística e Informática
Sub Gerencia de Administración
Sub Gerencia de Administración Tributaria
Sub Gerencia de Infraestructura
Sub Gerencia de Desarrollo Económico
Sub Gerencia de Asuntos Sociales
Sub Gerencia de servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente
Que Son las audiencias públicas?
ResponderEliminarSon oportunidades formales de encuentro entre múltiples actores sociales y las autoridades gubernamentales convocantes, para analizar el contenido de un proyecto de decisión a la luz de la diversidad de intereses que caracteriza a determinada comunidad.
La opinión, los conocimientos y la información que aportan los participantes enriquese la desición que finalmente adopte el gobernante.
HUAMALIANOS: Las audiencias públicas ofrecen un canal ordenado para garantizar una comunicación eficiente entre la comunidad y las autoridades responsables de tomar desiciones con incidencia en cuestiones de interés general y en especial en todo lo relativo a las condiciones de vida de la gente.
Tanto se ha pedido al Alcalde Ortega, informarnos sobre el Presupuesto Asignado a Huamalíes, Programación de Obras, Ejecusión de Obras y lo mas importante Rendir Cuenta de los Gastos realizados a la fecha.
ResponderEliminarRealizar cuadros estadísticos del uso de los recursos asignados a Huamalíes, de los cuales que porcentaje esta destinado a Gastos Corrientes como: Sueldos, Dietas, Viaticos, Gastos de Representación, Horas Extras, etc.
Desde ya se ve tugurizado la Municipalidad con elementos que en nada aportan para el desarrollo de nuestra provincia.
El Sr Ortega, ya dio un gran paso de programar la Audiencia Pública para el 19 de Febrero, de hecho tiene que respetarse el REGLAMENTO preparado por la Municipalidad. Lo que se requiere es usar esos tres minutos con preguntas bien desarrolladas del que esperamos respuestas dignas del Alcalde, sus Regidores y/o Gerentes.
Ya tenemos algunas muestras que sostiene la Municipalidad como: Agricultura Sostenible, Riego Tecnificado, Integración de nuestros Pueblos, Ciudad limpia y saludable.....pero ahora se requiere en forma detallada cuanto cuesta cada obra, servicio y quienes se benefician.
LLATA HUAMALIES EGIGEN MAS DESARROLLO¡¡¡¡¡¡¡
SEÑOR ALCALDE... A TANTA EXIGENCIA DEL PUEBLO, RECIÉN CUANDO ESTÁN PIDIENDO SU VACANCIA MEDIANTE REVOCATORIA, RECIÉN EN SU DESESPERACIÓN LE DIO LA GANA DE CONVOCAR AL CABILDO ABIERTO LLAMADA TAMBIÉN AUDIENCIA PÚBLICA CON UN REGLAMENTO AUTORITARIO... AHORA DESPUÉS DE LOS TRES MINUTOS DE PARTICIPACIÓN TENEMOS QUE TENER MINUTOS ADICIONALES DE REPLICA PARA HACER LLEGAR NUESTRAS SUGERENCIAS, OBSERVACIONES O EN CASOS DE SER ALUDIDOS... DÓNDE ESTAMOS???... QUIEN ES EL DICTADOR!!! USTEDES SE DEBEN AL PUEBLO... Y EL PUEBLO EN LA HORA DECIDIRÁ EL QUIEN DIRIGE LA ASAMBLEA CON TODOS LAS REGLAS DE JUEGO!!! LO QUE ESTÁN HACIENDO CREEN QUE ES DEMOCRACIA??????????????
ResponderEliminarSeñor Lincol sobre usted y sus 09 regidores pesa un pedido de revocatoria... La audiencia pública es una oportunidad para que informe de su gestión e intercambie ideas con el pueblo.. Basta de autoritarismo y debe de reestructurar las reglas de juego sobre la participación como oradores de los ciudadanos en la audiencia. NO ECHE MÁS LEÑA AL FUEGO!!!!!!
ResponderEliminarNOTICIAS SOBRE REVOCATORIA A NIVEL NACIONAL:
ResponderEliminarLa Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que a la fecha se adquirieron 1,674 kits electorales para la consulta de revocatoria municipal y regional del presente año, el segundo nivel de ventas más alto en la historia.
Del total de formatos vendidos entre el 2 de enero y el 1 de febrero, 1,310 kits han sido adquiridos para intentar recortar el mandato de autoridades municipales distritales; mientras que 279 buscan hacer lo propio con autoridades municipales provinciales.
Con los formatos adquiridos, tanto en la sede central de la ONPE como en las 19 oficinas regionales de coordinación, los promotores buscan recortar el mandato de 24 presidentes regionales, 135 alcaldes provinciales y 723 burgomaestres del ámbito distrital.
También se pretende la revocatoria del mandato de vicepresidentes y consejeros regionales, además de regidores provinciales y distritales.
En la Audiencia Pública, el Gobierno Local deberá informar detalladamente de las gestiones, actividades y proyectos desarrollados de igual manera está en la obligación de escuchas sugerencia, críticas constructivas, todo con participación plena de los ciudadanos:
ResponderEliminarSeñores del gobierno municipal ¿Por qué esperaron tanto tiempo para convocar al pueblo a la Audiencia Pública? ¿Qué esconden entre las mangas? ¿Porqué tienen miedo de informar oportunamente al pueblo la parte financiera y de sus escasas gestiones? ¿Qué hay con el silencio cómplice de los señores regidores?. Será son incompetentes o que están con “rabo de paja” y que empiecen a desfilar los funcionarios y autoridades elegidas como “robaluz”, “vende-gasolina”, “vende-ferretero”, “comepollo”, “roba- línea de internet”, “cobrador de diezmos”, "roba arena de Morca", "Los testaferros" "Los escandalosos faenones de los trabajadores en el municipio" y toda la corruptela que usted apaña. ¿Acaso no tienen bien puestos los pantalones para afrontar democráticamente a los adversarios políticos?. Estamos por cumplir un año y tres meses de instalado de la gestión y a unos días para el Aniversario de la Provincia más antigua del Perú Sr. Lincoln Ortega Sánchez y su gestión no está bien planificado ni hay obras por inaugurar... Qué pena, es todo un fracaso!!!!!!
POR FIN LA AUDIENCIA PÚBLICA EN LLATA, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE EL ALCALDE Y SUS REGIDORES RINDAN CUENTAS AL PUEBLO CON CLARIDAD, CON DECENCIA, CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA. CPON PRECIOS JUSTOS Y DAR CUANTA DE LAS GESTIONES QUE HIZO HASTA EL MOMENTO Y DE LAS OBRAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO TANTO CON FONCOMUN Y FRUTO DE SUS GESTIONES A LOS DIFERENTES ORGANISMOS DE GOBIERNO. AHORA CONOCEREMOS LA VERDAD DE LAS COSAS. ME PARECE INJUSTO QUER LE DEN POCA TRIBUNA AL PUEBLO ESO NO ES DEMOCRÁTICO TAMPOCO ES SALUDABLE PARA UNA GESTIÓN QUE DEBE SER DECENTE...
ResponderEliminarCON ESE REGLAMENTO MEJOR YA NO VAMOS A LA AUDIENCIA!!!
ResponderEliminarY CUANDO VA A RENDIR CUETAS ITILICO O SOLO SIRVE PARA ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA A LUCHO PICON, QUE TAL ARRATRADO HABIA RESULTADO ESE SEÑOR.
ResponderEliminarSEÑOR ALCALDE: La Audiencia Pública debe deestar a cargo de un Director de Debates, que será elegido democráticamente en el mismo acto de instalación a propuesta de la asamblea y por mayoría simple, siendo el encargado de moderar el acto, garantizando la intervención de todos los participantes y asegurando el respeto de los principios y las normas establecidas en el reglamento emitido por la municipalidad a su cargo... MÁS DEMOCRACIA, MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA:
ResponderEliminarDON LINCOL ORTEGA SANCHEZ: Tus asesores de pacotilla no sirven para nada.El presente Reglamento de Audiencia Pública de la Municipalidad Provincial de Huamalíes ha sido bajado de Internet tal cual está el modelo DE LA MUNICIPALIDAD DE ACOLLA, con todo punto y coma... INCAPACIDAD, INCAPACIDAD, INCAPACIDAD!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar·
Copia fiel de su original de la Municipalidad de Acolla, nada más y nada menos del Alcalde Eder Castro Cajachagua?????????????? ...Dios mío, esto pasa sólo en Llata.. Tenía que ser la gente inepta del borrachín Lincol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLINCOLN DEBE DE DEMOSTRAR DONDE ESTA LOS MIL KILOS DE ARROZ Y 100 LITROS DE ACEITE QUE LE ENTREGARON AL DELINCUENTE ETÍLICO (ITILO) Y ESTE SE TIRO SIN ASCO DE LA POBRE COMUNIDAD DE PORVENIR,SI CALLAS ESTE TEMA LA REVOCATORIA SE HARÁ MAS VELOZ,HABLA SEÑOR AGUARDIENTE
ResponderEliminarURGENTE REVOCATORIA PARA LOS INCAPACES...
ResponderEliminarLA AUDIENCIA PÚBLICA COMO SU NOMBRE LO INDICA DEBE DAR MAYOR PARTICIPACIÓN AL PÚBLICO Y NO DEBE LIMITAR DICHA PARTICIPACIÓN SÓLO A TRES MINUTOS Y SIN RÉPLICA...ASÍ NO SE TRATA AL PUEBLO QUE TE ELIGIÓ TÍO SHACTERO....¡ALLHUASHIIII! ¡IMATAJ FALTANNNNN!
- ¡AHHHH, FALTA LA REVOCATORIA....!
QUE ASCO DE COMENTARIOS, REALMENTE.. ME PREGUNTO SI LO HACEN PORQUE QUIEREN REALMENTE A LLATA O BUSCAN INTERESES PERSONALES, ¿QUE CREEN LOS QUE SOMOS OBJETIVOS?. "CLUBES DE HUANUCO Y LIMA" SI QUIEREN OPINAR HAGANLO, PERO NO COLOCANDOSE COMO AUTOR DE CLUB, SINO COMO PERSONAS NATURALES... NO TOMEN EL NOMBRE DE UNA ENTIDAD PARA HABLAR TANTA BASURA. COMO DECIAN ANTERIORMENTE, QUE PUEDEN HABLAR SI SON COMECHADOS Y PIENSAN QUE TODOS SON DE SU CONDICION.
ResponderEliminarQUISIERA SABER, QUIEN ES EL AUTOR DE ESTA PAGINA, QUE SE IDENTIFIQUE, ASI SERIA MAS DEMOCRATICO EL TEMA, NO SOLO ESCRIBIR Y PUBLICAR PORQUERIAS.
ResponderEliminarA VER PUES SRES. "HUAMALIES EN LA NOTICIA" SI REALMENTE SON PERIODISTAS O CUALQUIER PUBLICADOR DE PANFLETOS, QUISIERA VER SUS FIRMAS AL MOMENTO DE COLOCAR TODAS LAS "NOTICIAS". QUISIERAMOS CONOCERLOS, PARA SABER REALMENTE SI SON PERSONAS POR LO MENOS PARA SER TOMADOS EN CUENTA Y SU OPINION SEA VALIDA.
EL QUIEN SIEMPRE HAN VIVIDO DEL PUEBLO SON LOS ROBALUZ.
ResponderEliminarLOS COMECHADOS, FRANELAS, COMO EL ANTERIOR COMENTARIO ANONIMO, SOPLABUCHES.
el reglamento es chimbo y no recoge nuestra realidad debe ser modificado inmediatamente
ResponderEliminarAmigos paisanos huamalianos y llatinos, esperemos que esta luz de esperanza de la gestión edil, se de dentro del marco de respeto mutuo. La autoridad municipal será quien haga la exposición detallada de su gestión; ante ello según el reglamento se realizará la réplica, dúplica etc. de no ser absueltas las interrogantes, será el pueblo quien tome las decisiones en estas justas revocatorias y tomar las acciones legales del caso. Demostremos nuestra cultura.
ResponderEliminarHUAMALIANO. ENTRA A LA PÁGINA DE INTERNET POR GOOGLE... REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS MUNICIPALIDAD DISTRITAL ACOLLA... Y COMPROBARÁ QUE EL REGLAMENTO ES PLANCHADO COPIA FIEL DEL ORIGINAL... LOS FUNCIONARIOS DE LA M.P.H. NO TIENEN NADA EN EL CEREBRO, SÓLO ESTÁ LLENO DE CACA!!!
ResponderEliminarAbuelito de Piolín, entiende que los kits han sido adquiridos para recortar tu mandato como autoridad municipal; Cambia de actitud autoritaria, que no te engañen los asesores que te rodean, ellos no son huamalianos. En la Audiencia queremos participar en democracia como parte del pueblo... Si uno no representa a ninguna razón social no va tener derecho a ser orador??????? Dónde se ha visto eso...!!! REVOCATORIA YA!!!!!!
ResponderEliminarNOTICIA DE ULTIMO MINUTO: EL COMITÉ DE REVOCATORIA YA PASÓ DE RECOPILAR LOS CUATRO MIL FIRMAS EN EL PLANILLÓN... HASTA MAYO LLEGAREMOS A LA META DE VEINTE MIL FIRMAS.......... GRACIAS CIUDADANOS HUAMALIANOS POR PENSAR EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEHUAMALÍES!!!!!
ResponderEliminarGRACIAS CIUDADANOS HUAMALIANOS, POR CREER EN GENTE COMO ESTE TAL MARTEL.. QUE YA EMPEZO A HACER SUS PARRILLADAS DIZQUE PRO REVOCATORIA, PERO LO UNICO QUE QUIERE ES QUE A COSTA DE UDS, SE LLENEN LOS BOLSILLOS.
ResponderEliminarQUE PENA¡
REVOCATORIA, URGENTE REVOCATORIA, ES EL SENTIR DEL PUEBLO HUAMALIANO QUE SE HA VISTO DEFRAUDADO POR EL ALCALDE LINCOLN ORTEGA SÁNCHEZ Y SUS INCOMPETENTES REGIDORES...FELICITACIONES A LOS ENCARGADOS DE LA REVOCATORIA POR LAS CUATRO MIL FIRMAS OBTENIDAS, SIGAN ADELNTE Y PRONTO LLEGAREMOS A LA META...NO MÁS ATRAZO NI DEMORA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS, ADIOS A LOS DIEZMOS DEL ALCALDE...
ResponderEliminarSEÑOR ALCALDE LINCOL...TIENE QUE CAMBIAR DE INMEDIATO LAS REGLAS DE PARTICIPACIÓN DE ORADORES PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA. PARA VERGÜENZA DE TODO EL MUNDO QUE ENTRA A INTERNET, ES CIERTO...LA MUNICIPALIDAD DE HUAMALIES PLAGIÓ EL REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS MUNICIPALIDAD DISTTRITAL DE ACOLLA... ENTRA A INTERNET Y COMPRUÉBALO USTED MISMO CIUDADANO HUAMALIANO!!!
ResponderEliminarDESGRACIA... DESGRACIA!!!!!!!! YA ENTRÉ A LA PAGINA DE INTERNET Y DE VERDAD LO PIRATEARON TODO EL REGLAMENTO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE ACOLLA... TODO ES PLAGIO... NO HAY CAPACIDAD DEL PERSONAL TÉCNICO DE LA MUNI... Y AHORA ALCALDE ORTEGA QUÉ DICES??????????????
ResponderEliminarEl Periodista Carlos Chávez Firma ya es un asco y alergia para la sociedad... se mete en todo... en la Municipalidad es quien manda... en la radio ni que decir.... Ahora en el cabildo ni que se meta, como profesional tiene diarrea de palabras y estreñimiento de ideas... NUEVO MODERADOR EN LA AUDIENCIA!!!
ResponderEliminarLINCOLN ORTEGA SÁNCHEZ, CON ESE REGLAMENTO DE 03 MINUTOS PARA LOS ORADORES Y ADEMÁS PLAGIADO, MÁS DE MODERADOR CARLOS CHAVEZ FIRMA MEJOR YA NO VAMOS A LA AUDIENCIA PÚBLICA!!!
ResponderEliminarEn sólo pocos días consiguieron miles de firmas en los caseríos de Llata.
ResponderEliminar“Ya se le ha dado suficiente tiempo al alcalde Lincol Ortega para que haga obras, pero no ha hecho nada por Llata, mucho menos por los distritos de Huamalíes. Por eso firmamos la revocatoria”. Este fue, en síntesis, el pensar de los 4 mil 85 y caseríos, no dudaron en estampar sus firmas para buscar la revocacatoria del alcalde y sus 09 concejales.
“Estimamos juntar más de veinte mil firmas válidas hasta el mes de mayo. Inmediatamente después vamos a enviarlas a ONPE para la verificación respectiva,
ResponderEliminarDurante la campaña de recolección, los que votaron por Lincol y ahora al verse defraudados por falta de trabajo y obras son los primeros en firmar los planillones y de inmediato cada uno con sus DNI.
No obstante, la mayoría de gente en las asambleas se pueden firmar por el tiempo y la cola: “Llegan a Llata y preocupados dicen:¿Todavía a nosotros nos falta, dónde firmamos?”
LA REVOCATORIA EN LLATA Y LOS DISTRITOS DE HUAMALIES YA TOMÓ FUERZA... YA NADIE LO DETIENE!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEL DÍA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA RECOLECTAREMOS POR LO MENOS DOS MIL FIRMAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LLATA, TAMBIÉN EN LA MISMA PLAZA DE ARMAS, LOS REVOCADORES PONDREMOS CUATRO MESAS EN LAS ESQUINAS MÁS UNO EN EL MEDIO... HUAMALIANOS - LLATINOS, ÚNETE AL PROCESO DE REVOCATORIA POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROVINCIA... TODOS A FIRMAR!!!!
ResponderEliminarEL DÍA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA RECOLECTAREMOS POR LO MENOS DOS MIL FIRMAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LLATA, TAMBIÉN EN LA MISMA PLAZA DE ARMAS, LOS REVOCADORES PONDREMOS CUATRO MESAS EN LAS ESQUINAS MÁS UNO EN EL MEDIO... HUAMALIANOS - LLATINOS, ÚNETE AL PROCESO DE REVOCATORIA POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROVINCIA... TODOS A FIRMAR!!!!
ResponderEliminarEL DÍA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA RECOLECTAREMOS POR LO MENOS DOS MIL FIRMAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LLATA, TAMBIÉN EN LA MISMA PLAZA DE ARMAS, LOS REVOCADORES PONDREMOS CUATRO MESAS EN LAS ESQUINAS MÁS UNO EN EL MEDIO... HUAMALIANOS - LLATINOS, ÚNETE AL PROCESO DE REVOCATORIA POR LA DIGNIDAD DE NUESTRA PROVINCIA... TODOS A FIRMAR!!!!
ResponderEliminarCLUB HUAMALIES HUANUCO (JUVENTUD) QUE PUEDE DECIR SOBRE EL TEMA SI LAS ULTIMAS ACTIVIDADS HECHAS UTILIZANDO LA IMAGEN DE NUESTRA VIRGENCITA DEL CARMEN HAN LUCRADO Y NUNCA HAN HECHO RENDICION DE CUENTA Y AHORA ESTA QUERIENDO HACER EL ARBOL PARA QUE SE TIREN LA PLATA QUE TAL JUVENTUD HUAMALIANA
ResponderEliminarCADA LADRÓN HALLA SU CONCIENCIA... LOS DE LA JUVENTUD HUAMALIANA REPARTIERON PANETONES Y SU VASO DE CHOCOLATE A LOS NIÑOS HUMILDES DE LLATA: SAN MIGUEL DE QUEROSH, FLORIDA, HUANCABANBA, HUALGOY....!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarDEBEN HACER FIRMAR LAS PLANILLAS DE REVOCATORIA POR ANDAS, VISTA ALEGRE DE JACAS GRANDE¡¡¡¡¡ MUCHOS Q KEREMOS FIRMAR PERO POR TRABAJO SE NOS HACE DIFICIL IR HASTA LLATA AUNQ HAREMOS TODO LO POSIBLE POR IR ...
ResponderEliminarPOR SUPUESTO Q ESTOY DE ACUERDO CON LA REVOCATORIA, HONRADO LINCOL ORTEGA? JA, JA, JA... SEMEJANTE CORRUPTO E INUTIL, INSERVIBLE A LA SOCIEDAD, GANO EL VOTO DE LOS CAMPESINOS Q ESCUCHARON Q SE VA LANZAR POR RONDOS O ME VOY TOMAR VENENO SI PIERDO LAS ELECCIONES, SINO... JAMAS HUBIERA LLEGADO, ME ALEGRO QUE LOS CIUDADANOS PODAMOS IMPRIMIR LOS PLANILLONES... ME VOY A TOMAR LA MOLESTIA DE HACERLO Y RECOLECTARE FIRMAS, TAREA NADA DIFICIL YA QUE NADIE TE QUIERE EN LA MUNICIPALIDAD DE LLATA... FUERA ALCALDE ALUCHI... TUS HORAS ESTAN CONTADAS... FUIIIIRAAAA!!!!!
ResponderEliminarviejo pendejo
ResponderEliminarya llega tu hora para ti y tus regidores
EL POBECHITO VIEJO YA FUE, LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE CASI TODO LLATA QUIERE LA REVOCATORIA.
ResponderEliminarCABALLERO EL TÍO LINCOL VA A TENER QUE IRSE , NI MODO
ResponderEliminarCARLOS CHAVEZ Y TUCO FONSECA SE VE QUE NO QUIEREN VER O NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO YA LE REVOCO A VIEJO LINCOL Y A SUS RATASREGIDORES POR CORRUPTOS, QUE DESCANCEN EN PAZ.
ResponderEliminarEl alcalde y sus regidores son alérgicos a la honradez, no lo soportan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSé que ganará la revocación por que Llata necesita funcionarios eficientes y no a un grupo que solo se rige por intereses personales. Desde el inicio de la "gestión" de Lincol Ortega, ingresaron muchos asesores ajenos a nuestro pueblo e improvisados y es debido a ellos que todo era y es un safarancho... Pobre Llata
ResponderEliminarLAMENTABLEMENTE EN TODO EL PERU LA CLASE POLITICA ESTA LLENA DE INEPTOS Y CORRUPTOS QUE BUSCAN SOLO SU BENEFICIO PERSONAL Y NO EL DEL PAIS
ResponderEliminarLA REVOCATORIA ESTÁ IMPARABLE EN TODA LA PROVINCIA DE HUAMALÍES YA ESTÁ LLEGANDO A CINCO MIL FIRMAS EN POCO TIEMPO, HASTA MAYO LO QUINTUPLICAMOS, TODOS A FIRMAR Y A HACER FIRMAR LA REVOCATORIA, QUEREMOS NUEVAS AUTORIDADES CON CAPACIDAD DE TRABAJO Y DE GESTIÓN, QUEREMOS TRABAJO PARA TODOS, ¡FUERA LAS RATAS Y RATITAS DEL MUNICIPIO LLATINO...!
ResponderEliminarPOR FAVOR NO BORREN LOS COMENTARIOS QUE NO LES GUSTA A ESTE MEDIO A TODOS POR IGUAL. GRACIAS
ResponderEliminarFELICITACIONES A LOS ENCARGADOS DE LA REVOCATORIA POR LAS CUATRO MIL FIRMAS OBTENIDAS, SIGAN ADELNTE Y PRONTO LLEGAREMOS A LA META...NO MÁS ATRAZO NI DEMORA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS, ADIOS A LOS DIEZMOS DEL ALCALDE...
ResponderEliminarre, re, re, revocatoria mamá, re, re, re, revocatoria papá,,,todos a firmar los planillosnes de la revocatoria...queremos trabajo para toda la gente, cuando no hay obras no hay trabajo, cuando hay obras si hay trabajo, queremos un nuevo alcalde que haga obras...re, re, re, revocatoria....¡yá!
ResponderEliminarNO SE SABE NADA DE LAREVOCATORIA POR JACAS CHAVIN JIRCAN ARANCAY A VER SI UNAS CUANTAS COMISIONES VIAJAN A LOS DISTRITOS MENCIONADOS PARA HACER FIRMAR LA REVOCATORIA
ResponderEliminarEl Jefe de la ODPE Huánuco manifestó que aquellas solicitudes presentadas o que reúnan la totalidad de requisitos hasta el 25 de mayo del presente año, serán atendidas en caso contrario se postergarán para la siguiente consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales a desarrollarse el año 2013.
ResponderEliminarUno de los promotores de la revocatoria al alcalde y regidores del Concejo huamaliano ha señalado que la recolección de firmas se viene haciendo de manera sorprende y con resultados positivos y se entregará los planillones cuanto antes a la fecha indicada para la verificación de la autenticidad de las firmas de los ciudadanos firmantes y de tal manera se revoque al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes Lincoln Ortega Sanchez y a sus 09 concejales.
no hay q tenerle miedo a la gente;Revocatoria VA
ResponderEliminarMe parece bien que se pida la revocatoria, basta de despilfarrar el dinero del pueblo!!
ResponderEliminarLa revocatoria es realmente una salida correcta ante la mala administracion del burbomaestre y regidores?.Que lleva a pensar el crecimiento de este? Inmadures politica,incapacidad de gestion publica o falto de un sistema simplificado que focalice y dirija la demanda publica a su pronta gestion .REVOCATORIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEs cierto, intensifican recolección de firmas en Llata y caseríos para revocar al alcalde de Huamalíes Lincol Ortega.
ResponderEliminarLas razones para revocar a Ortega y regidores ya son conocidas; corrupción, malversación de FONCOMUN, incapacidad para invertir el dinero; no existe obras,no hay oportunidada de trabajo, utilizar camioneta y volquetes para beneficio personal, falta de fiscalización de parte de los regidores entre otros.
ResponderEliminar¿CHAVEZ Y TUCO JUNTOS? NO MANCHEN POR FAVOR.
ResponderEliminarSI AÑOS ATRAS TUCO PARA INSULTANDO Y REPUDIANDO A CARLOS CHAVEZ, PORQUE DECIAN QUE ERA QUIEN MANEJABA AL EL FINADO QUINO. AHORA QUE ESTOS DOS SUJETOS ABOMINABLES SE HAYAN JUNTADO CAUSA GRACIA. NO TIENEN PRINCIPIOS??? O ES QUE COMO DICEN POR LA PLATA BAILA EL MONO..... JAJAJAJA
SOLO EN LLATA PASA ESTAS COSAS.
QUE ASCO DAN ESTOS TIPOS AHORA UNIDOS COMO HERMANITOS POR LAS PREVENDAS QUE LES DA EL ALLAUCHI, QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO...................... RASTAS INMUNDAS.
Ahora bien, Señores ciudadanos huamalianos hay que admitir que el pedido de revocatoria -que pone nerviosas a las autoridades cuestionadas de la Muni Huamalíes- de alguna manera servirá para que los impugnados y señalados como revocables, hagan en su gestión correcciones importantes en los mandos medios y superiores; efectúen cambios saludables y renueven su energía para cumplir con las obligaciones que les corresponde.TODOS A FIRMAR...
ResponderEliminarLos promotores indicaron que en el transcurso de los días instalarán mesas en la plaza de Acho, la plaza de Armas. el Jr. Central y en las salidas a Puños y caseríos para seguir recabando más firmas.
ResponderEliminarQUE VAN HACER FIRMAR TIRA DE INUTILES PRIMERO CUESTIONEN AL CONSEJERO QUE TANBTA IRREGULARIDADES HACE COBRANDO PARA QUE COLOQUE PUESTOS DE TRABAJO REVOCATORIA PARA ESE MISERABLE BORRACHO
ResponderEliminarhay por favor acaso no saben quien esta dirigiendo la revocatoria el ladronazo de Rafael pujay pueblo de huamalies acaso no ven lo que hizo este estafador descarado cuando fue regidor fue a pedirle 5,000 cinco mil soles al ingeniero olaechea de antamina para supuestamente regalarle a los niños pobres este descarado se tiro la plata preguntenle a la panaderia la Amistad que dio los panetones y no habia cuando se le pagara. tambien fue a los proveedores a sacar dinero tomando el nombre del finado quino preguntenle a Rosa Davila y a otros y al exalcalde Alfredo Fonseca con que autoridad moral su hermano el tal santiago reclama ahora ya no se acuerda que transfirio 300,000 SI TRESCIENTOS MIL SOLES A LA MUNICIPALIDAD CHAVIN DE PARIARCA y donde esta ese dinero ahi si nadie reclama se quedan callados los grandes señores del club Huamalies y averiguen hay maaaaaaaaaaaaaasssssssssssss sobre estos dos señores ellosn si son tremendos delincuentes RAFAEL PUJAY el mas burro del salon , cuando sale hablar por la radio no sabe ni hablar anda estudia primero para que hables
ResponderEliminarCABALLERO EL VIEJO INCAPAZ DE LINCOL VA TENER QUE IRSE A SU CASA JUNTAMENTE CON SUS DELINCUENTES E INEPTOS REGIDORES , NI MODO...LA REVOCATORIA YA TIENE MAS DE CUATRO MIL FIRMAS ... Y HASTA MAYO UFFF!!!!!!!!
ResponderEliminarREVOCATORIA AL CAMARADA "ALAUCHI" – ALCALDE PROVINCIA DE HUAMALIES- LINCOLN ORTEGA SÁNCHEZ
ResponderEliminarCIUDADANOS DE LA PROVINCIA DE HUAMILES:
ME DIRIJO A USTED PARA PARTICIPARLE LA GESTA DEMOCRÁTICA QUE HEMOS EMPRENDIDO, AL PROMOVER LA REVOCATORIA DEL ALCALDE PROVINCIAL DE HUAMILES- LINCOLN ORTEGA SÁNCHEZ.
NO ESTAMOS CONTRA EL ALCALDE COMO PERSONA O EN CONTRA DE SUS AMIGOS O FAMILIARES, NADA DE ELLO PODRÍA SER SI NOS DECIMOS DEMÓCRATAS; HEMOS TOMADO ESTA DECISIÓN POR SU INEFICIENCIA PARA LIDERAR LOS DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA, POR OTRO LADO CAMPÉA LA CORRUPCIÓN DE SU GESTIÓN A TODOS LOS NIVELES DE LA GERENCIA, LAS SUB GERENCIAS Y OFICINAS DONDE HAY UN FUNCIONARIO QUE DEPENDE DEL ALCALDE, HAY CORRUPCIÓN, QUE HEREDÓ DE JOSÉ PAUCAR VILLAORDUÑA, Y ES CIERTO, HASTA LA FECHA NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE PARA CORREGIRLA, EL PUEBLO CAMPESINO DE LLATA PUSO MUCHA EXPECTATIVA Y ESPERANZA EN SU GESTIÓN. USTED LOS HA DEFRAUDADO AMPLIAMENTE, EN COMPLICIDAD Y A VISTA Y PACIENCIA DE SUS REGIDORES VIENE HACIENDO GRANDES NEGOCIOS BAJO LA MESA CON EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN, VASO DE LECHE, COMEDORES POPULARES Y EMPRESAS MINERAS TAMBIÉN SE CONOCEN Y A MEDIDA QUE LA REVOCATORIA AVANCE SE IRÁN DIFUNDIENDO CON PRUEBAS QUE NO PODRÁN SER REBATIDAS, ESTÁ USANDO BIENES Y RECURSOS DEL ESTADO TRATANDO DE IMPEDIR LA REVOCATORIA EN MARCHA Y ES UN DELITO Y BIEN GRACIAS EL PROCURADOR PÚBLICO ABOGADO RICARDO TELLO INOCENTE, ESTÁ USTED ESTAFADO DESCARADAMENTE AL ESTADO CON TESTAFERROS, LO CUAL MENCIONAREMOS LOS NOMBRES Y LOS MONTOS COBRADOS COMO DIEZMOS, TAMBIÉN LA REVOCATORIA VA POR SU INCAPACIDAD PARA DIRIGIR EL GOBIERNO MUNICIPAL EN LLATA DISTRITO, LE QUEDÓ ANCHO EL CARGO DON LINCOLN ORTEGA SÁNCHEZ ADMÍTALO NO SEA SOBERBIO Y NO SE ESCONDA EN UN FALSO LIDERAZGO CAMPESINO, MENOS IGNORANCIA SEÑOR, MÁS HUMILDAD Y RESPETO A LA POBLACIÓN, SUS ELECTORES NO LE HEMOS DADO UN CHEQUE EN BLANCO, LO HEMOS ELEGIDO PENSANDO QUE ERA EL MENOS MALO, POR TANTO, NO SE ESFUERCE EN SER PEOR QUE SUS ANTECESORES, AUNQUE YA LES HA GANADO.
Comité Pro Revocatoria