20.02.12 Después de trece meses que asumió el cargo de alcalde provincial de Huamalíes,el Sr. Lincoln Ortega Sánchez y su junta edilicia cumplieron con realizar la primera audiencia pública de rendición de cuentasel domingo 19 de febrero del presente año. Dicha reunión se realizó en la plaza de armas de la ciudad de Llata contando con la concurrencia considerable de la población llatina.
El burgomaestre huamaliano durante su discurso central de informe y rendición de cuentas, dio a conocer que la municipalidad provincial recibió por diversos conceptos como ingreso anual del 2011 el monto de once millones de nuevos soles.
Asimsimo destacó que por gestión consiguió más de 16 millones de nuevos soles para la ejecución de las diferentes obras de bien social.
Admitió que fue un error grave de su gestión el no haber convocado y cumplido oportunamente el cabildo abierto durante el año 2011, por lo que solicitó disculpas públicas a la población.
Culminado el referido informe, hicieron uso de la palabra varios ciudadanos, algunos de ellos para felicitar al alcalde y otros para cuestionar los resultados del primer año de la gestión municipal.
El mayor cuestionamiento que se hizo, fue sobre el programa vaso de leche, que durante el año 2011 se demoró demasiado hasta el mes de octubre para entregar los insumos alimenticios a los beneficiarios y encima con productos observados por la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Por su parte los miembros del comité de revocatoria mediante un pronunciamiento escrito han lanzado graves denuncias sobre algunos presuntos contratos de familiares de algunos regidores y el propio alcalde dentro de la municipalidad que por ley son causales de vacancia.
Por: Luis Baltazar Alfaro
EL VIEJO INÚTIL "SHACTOLÍN LINCOLN" HA RECIBIDO ONCE MILLONES DE FONCOMUN Y 16 MILLONES DE GESTIONES EL DIEZ POR CIENTO DE TODO ESO YA ESTÁ EN SU BOLSILLO, ESO LE FALTÓ INFORMAR A LA POBLACIÓN DURANTE LA AUDIENCIA PÚBLICA...DE ALLI OBRAS NINGUNO, TRABAJO PARA SUS PARIENTES COMO CANCHA...Y LLATA SIGUE JODIDO...TODOS CON LA REVOCATORIA....REVOCATORIA...REVOCATORIAAAAAAA....
ResponderEliminaresos 16 millones es pura ñanga, no existe ese monto es pura mentira, solitos van ha caer. El pez cae por su propia boca. Alauchi
ResponderEliminary va caer¡
y va caer¡
y va caer¡
y va caer¡
shactolin va caer...
Al mentiroso viejo Lincol el alcohol le produce amnesia... y otras cosas que no se nada recuerda de sus gestiones... REVOCATORIA!!!!!!
ResponderEliminarEN EL PERÚ NO EXISTE ALCALDE INTELIGENTE; SI LINCOL ORTEGA FUERA INTELIGENTE NO SERÍA ALCALDE... FUERA LOS CORRUPTOS!!!!!
ResponderEliminarEl trabajo se hizo para las máquinas y los animales; Rucu Lincol ha nacido para descansar chupando shacta... Dónde Firmo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDespués del informe del Cabildo, el Viejo Alauchi como Alcalde está más perdido que un pez de viaje por el desierto.
ResponderEliminarCONFIRMADO: EL ALCALDE DEL CENTRO POBLADO DE PALO DE ACERO QUE HABLO EN EL CABILDO A FAVOR DE LINCOLN, FUE LLEVADO POR EL ALCADE ALAUCHI CON VIATICOS PAGADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMALIES. A ESTO SE LE LLAMA MANIPULACION, LUEGO SALEN DICIENDO QUE FUE UN EXITO.... FALSOS Y MENTIROSOS...
ResponderEliminarREVOCATORIA...
En la primera audiencia pública los políticos que estuvieron presentes e intervinieron son: Alfredo Espinoza Fonseca (Ex-Alcalde interino)donde hizo sus críticas a la actual gestión por el escaso resultado; Filemón Sudario (Ex-candidato)quien defendió a la actual gestión y fustigó al proceso de revocatoria; Norman Dávila (Ex-candidato)que tambien cuestionó la gestión por su poca transparencia y reclamó la falta de proyectos de desarrollo; Rafael Pujay (Ex-regidor, Ex alcalde encargado) justificó el proceso de revocatoria y cuestionó la existencia de indicios de corrupción; Fausto Sabrera Espinoza (Director de la Ugel) defendió a la gestión de Lincoln y tildó de panfleto a este pronunciamiento.
ResponderEliminarLos que brillaron por su ausencia, seguramente por algún cálculo político fueron: la Notaria Ana Huanca - quien presta sus servicios a la Municipalidad y avala los procesos de licitación; Ciro Trinidad que saca cuerpo y no define su posición ante la gestión Lincoln; Edgar Cespedes (Consejero) que apoya a la gestión en agradecimiento a que salió elegido por arrastre de Lincoln; Felipe Sánchez que seguramente no tiene nada que cuestionar; Juan Pablo Chaupis que tampoco hasta la fecha no hace ningún deslinde.
Esperamos que en los proximos días nuestros políticos se definan sobre la marcha de esta cuestionada gestión municipal.
Es blanco blanco o es negro negro, no se quiere políticos eclécticos, el pueblo exige definiciones...