En la provincia huanuqueña de Huamalíes, un contingente de la GOATJ en el que también participó un representante del Ministerio Público, realizó una intervención terrestre en el sector de Alto Espino y destruyó tres laboratorios rústicos (pozas de maceración) de elaboración de PBC.
Igualmente, incineraron 2,265 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido muriático, sulfúrico, kerosene), 690 kilos de coca contenidos en diez sacos así como 355 kilos de insumos químicos no fiscalizados.
Las pozas de maceración se encontraban acondicionadas para procesar 100, 200 y 300 arrobas de coca. Los narcotraficantes al escuchar el sonido de los helicópteros se dieron a la fuga, internándose por la agreste vegetación.
Con esta intervención se logró neutralizar la producción de 35 kilos de pasta básica de cocaína.
Informes de inteligencia policial señalan que los laboratorios rústicos eran operados por los presuntos traficantes de drogas conocidos como “Tautau”, “Jhony” y “Ticucho” en las quebradas y riachuelos que desembocan al rio Monzón.
FUENTE: INFOREGION
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...