Quince estudiantes de la institución educativa N° 32442 sufrieron una grave intoxicación masiva al consumir “chancaca” dulce elaborado en base de azúcar.
El hecho ocurrió el día viernes dos de diciembre aproximadamente a las once de la mañana, en la localidad de Huacash perteneciente al distrito de Jacas Grande en Huamalíes; de acuerdo a la información vertida por los profesores y los propios estudiantes, los niños habrían consumido chancaca que les invitó uno de sus colegas, que al poco tiempo de haber comido les provocó fuertes dolores en el estómago así como nauseas y vómitos; por lo que el Director del referido plantel prof. Walter Miraval Bautista les trasladó de inmediato al puesto de salud más cercano ubicado en cascanga donde les brindaron los primeros auxilios.
Al tener conocimiento del hecho, personal de salud del hospital de Llata encabezados por su director médico Raúl Alegre Fonseca llegaron al lugar para evacuar de emergencia nosocomio local, donde los galenos les practicaron de inmediato lavado gástrico, canalización de vía y aspirado gástrico, logrando establecer la salud de los escolares afectados. Los niños que sufrieron esta fatal intoxicación fueron los siguientes:
Yolanda Cierto Noreña (8)
Claudio Campos Avendaño
Becar Miraval Huerta (10)
Abel Cierto Rojas (11)
Elizabeth Marcos Fabián (12)
Noemí Cierto Daza (15)
Lucinda Suarez Luján (11)
Fernando Godoy Tarazona (11)
Elías Caballero Avendaño (13)
Abel Miraval Ramírez (9)
Anica Flor campos salvador (10)
Anderson Campos Suarez (07)
Ronaldiño Salvador Guzmán (09)
Y dos niños más de 10 y 9 años que no fueron identificados
Por: Profesor y Comunicador Social LUIS BALTAZAR ALFARO
UN AGRADECIMIENTO AL DIRECTOR WALTER MIRAVAL BAUTISTA Y AL MÉDICO DEL HOSPITAL DE LLATA RAUL ALEGRE FONSECA POR LA OPORTUNA AYUDA BRINDADA A LOS ESCOLARES Y LA INMEDITA REACCIÓN PARA AXILIAR A LOS NIÑOS, ESTO HA PERMITIDO SALVAR A LOS NIÑOS DE LA INTOXICACIÓN MASIVA... A DIOS GRACIAS SIN CONSECUENCIAS QUE LAMENTAR, QUE BUENO ES ESTAR UNIDOS Y TENER INICIATIVA PARA SALIR AIROSOS EN ESTOS CASOS
ResponderEliminarmientras los docentes, padres de familia y niños ped{ian auxilio los medicos y el personal en pleno estaban festejando la semana de aniversario del CLAS JACAS GRANDE y el Gobernador y el Alcalde BIEN GRACIAS... QUE PENA
ResponderEliminarFelicitaciones Luis por la información, gracias a tus buenos oficios podemos estar informados lo que acontece en nuestra tierra. Una recomendación por cuestiones de seguridad no publicar los nombres de los niños y niñas, as{i lo establecen las leyes.
ResponderEliminarque se mueran esos jacasinos. que viva los llatinos.
ResponderEliminarAnónimo dijo....
ResponderEliminaresa persona que comento,tiene pensamiento primitivo,que lástima.....arriba Huamalianos.
04 de diciembre 2011
sigue lo de mismo, numca seamos egoistas, somos peruanos no debemos tratar mal a nadie, asi ya parecemos mas a chilenos que no aman su projimo.recuerda que nadie esta libre delos males. un dia puedes ser el intoxicado. y siempre habra un doctor que te ayude.
ResponderEliminarah , prohibido decir los los delos niños,por ser menores de edad.
ResponderEliminar