Tres provincias incomunicadas con Huánuco

18/05/2015 Las persistentes, copiosas e incluso intensas que se presentaron el último fin de semana en gran parte del territorio de Huánuco han terminado afectando e interrumpiendo las carreteras de integración a las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba y Marañón, informó el consejero delegado Fortunato Máximo Mayo Advíncula, quien pidió la intervención inmediata de Provías Nacional a cargo del mantenimiento de las vías para darle la transitabilidad correspondiente.

Tres sectores bloquean tránsito Huánuco – La Unión
Desde el sábado, los vehículos que transitan Huánuco – la Unión, quedaron varados en la carretera, encontrándose el primer problema en el sector denominado “La pachamanquera”, muy cerca del puente Vera (distrito de Kichki), lugar donde los pasajeros tienen que efectuar trasbordo para poder pasar de un lado a otro de la vía. Luego de ello los vehículos avanzan hasta la zona de Cachca (distrito de Pachas), legendario lugar de huaicos por una falla geológica que no pudo ser solucionado en tantos años de intervención de la Empresa Iccgsa, interrumpiéndose el tránsito, motivo por el cual otra vez los pasajeros deben efectuar el trasbordo. El tercer lugar de interrupción de la vía se encuentra muy cerca de La Unión en territorios del distrito de Ripán, cerca de Calcan, donde también el transito se encuentra interrumpido por otro huaico.

En esta vía, se efectúan trabajos con cuadrillas de obreros que con pico, palas y carretillas tratan de remover los cientos de toneladas de lodo y piedras que interrumpen esta vía.
Rió Ají interrumpe carretera a Marañón

El acceso a la provincia de Marañón por la vía de Uchiza a Huacrachuco, también fue interrumpido por la creciente del río Ají que no permite la transitabilidad hacía esa lejana provincia, informó el consejero delegado Fortunato Mayo, quien demandó que el Consorcio Sihuas encargado del mantenimiento de esta carretera envié maquinarias hasta la zona para restablecer la comunicación vía terrestre
El consejero delegado recordó que el río Ají se encuentra muy cerca del límite distrital entre Cholón (Huánuco) y Uchiza (San Martín).

Huacaybamba 
y sus pueblos también 
incomunicados
Huacaybamba también se vio afectada por las lluvias, interrumpiéndose el tránsito a la misma capital provincial y a los otros distritos como Pinra, Canchabamba y Cochabamba, informó ayer el consejero regional por Huacaybamba, profesor Bendezú Asencios, quien recibió la comunicación de las autoridades municipales de su provincia.
Por su lado el Ing. Linder Teodoro Leandro, visitó esta provincia cuyas carreteras son de orden departamental e informó que en la carretera Huacaybamba – Pinra (50 km) y desde ahí a Canchabamba (40 km. más), hay ocho pontones que se encuentran en mal estado, interrumpiéndose el transito permanentemente. Lo grave del caso es que en esta vía estaba recibiendo mantenimiento de una empresa que guardo sus máquinas en la zona de Rondobamba, dejando que la carretera se deteriore más.

Asimismo, un problema similar se también en el acceso de Huacaybamba, ya que en territorio de Ancash, las zonas de Ponto, Puchka y puente Copuma, las condiciones de la carretera son pésimas, debiendo recordársele a este vecino departamento que deben repararla.

Finalmente, el acceso de Huacaybamba a Cochabamba (30 km), e incluso la carretera Cochabamba - Arancay (Huamalíes), otros 30 km. también se encuentra en pésimo estado.
Senamhi anuncia que lluvias continuaran hasta mañana

Las lluvias que están cayendo en los últimos días en gran parte del territorio de Huánuco se prolongaran hasta mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en su página web, señalando que estos días se caracterizarán por el cielo nublado a cielo cubierto durante el día con lluvias ocasionales que se presentaran con temperaturas que fluctuaran entre los 15ºC hasta 25ºC.

FUENTE: DIARIO AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL