Rechaza intento de amedrentamiento a fiscales en Jircán

25/05/2015 Gracias a la información periodística –del diario Ahora– nos hemos enterado de los hechos acontecidos en el distrito de Jircán, reconoció Manuel Cornejo Falcón, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, a propósito de lo ocurrido la semana pasada en el referido distrito, hasta donde viajaron  dos fiscales provinciales de Huamalíes para efectuar realizar investigaciones, dándose con la ingrata sorpresa que fueron interceptados por un grupo de personas conocidas bajo el supuesto argumento que la camioneta en que viajaban pertenecía al alcalde distrital tan cuestionado por este sector de la población, lo que supuestamente les quitaba independencia e imparcialidad en sus investigaciones fiscales. Cornejo rechazó los intentos de amedrentamiento a los fiscales que no tuvieron resguardo policial al momento de ocurrir los hechos.   
Cornejo indicó que algunos pobladores, han elevado denuncias ante el Congreso de la República y la Fiscalía de la Nación contra el alcalde distrital Juan Villanueva López, por supuestas irregularidades y actos de corrupción en los que habría incurrido durante su gestión, denuncias que fueron referidas al despacho de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, y que está refiriendo a las fiscalías correspondientes.

En relación a las investigaciones por los hechos sucedidos el 05 de octubre del 2014 donde se incendiaron actas electorales y se produjeron actos de violencia los cuales motivaron que el alcalde y la gobernadora distrital fuesen impedidos de volver a su distrito por amenazas contra su integridad, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, indicó que ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Huamalíes el informe respectivo de los avances de su investigación, como así también lo solicitan otras autoridades. 

FUENTE: DIARIO AHORA

1 comentario:

  1. todos sabemos que juan villanueva el alcalde de jircan es un narcotraficante y corrupto que vive gracias al dinero del foncomun y los diezmos. los fiscales solo se hacen los estupidos

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL