Consejera Regional pide respeto a sus derechos

08/05/2015 Malestar y molestia de los cuatro consejeros regionales que son docentes de profesión, a quienes su respectiva Ugel no está respetándoles con el reconocimiento de sus derechos en la expedición de la resolución que reconoce sus 80 horas de licencia por habérseles elegido como consejeros regionales en representación de su provincia en elección popular, como así lo contempla la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, especificó la profesora Alicia Espinoza Jara, consejera regional por la provincia de Huamalíes.

Al respectó especificó que el artículo 19 inciso “b” de la referida ley, existe el derecho de licencia de 80 horas mensuales, lo que están haciendo uso, pero se interpreta equívocamente la ley de Reforma Magisterial tratando de recortarles su derecho como consejeros regionales, de tal manera que si acatasen ello no podrían cumplir sus funciones como consejeros regionales, cuyo mandato imperativo es de representación en todo el ámbito departamental.

Alicia Espinoza explicó que el asesor legal de la Ugel Huamalíes expidió la resolución respetando la normatividad y los derechos de los profesores, pero en la segunda instancia el área legal de la Dirección Regional de Educación no lo está respetando generando serios problemas a los consejeros, a quienes pareciera que algún despistado abogado del sector educación pretende recortarles sus funciones que deberán cumplir como consejeros regionales.

FUENTE: DIARIO AHORA

19 comentarios:

  1. NOSOTROS LE PEDIMOS RESPETO AL DERECHO DE LOS NIÑOS, QUE ESTAN SIENDO ABANDONADOS POR ESTA SEÑORA. SE AFERRA A SU SUELDO, DEBE PEDIR LICENCIA SIN GOCE DE HABER.

    ResponderEliminar
  2. esos consejeros sin conviccion solo les gusta la plata tambien el nativo traba 5 dias al mes cobra todo su sueldo mas le importa la plata que trabajar habiendo nescesidad en el pueblo llatino no tenemos medico pero ese traicionero del pueblo se lucra del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que quiere trabajar. que pidadn licencia y se dediquen como consejeros, loso tienen una oportunidad.

      Eliminar
  3. Dos oportunistas como CONSEJEROS, y lo peor son de la Provincia de Huamalíes, uno aferrándose al sueldo del Magisterio, de igual modo el otro en el Sector Salud. Ser Consejero es de dedicación exclusiva al servicio de su pueblo y no como estos miserables tratando de cobrar en otros sectores sin haber trabajado, en el caso del Magisterio (dice que hay 4 profesores) que perjudican al estudiantado, es cuando la UGEL debe de reemplazar de inmediato ay nombrar nuevos profesores (el estudiante no tiene porque perjudicarse)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doctor al menos trabaja a lo que la loca no se le ve ni su nariz en verdad deben pedir licencia y dedicarse a su labor de consejeros

      Eliminar
    2. El doctor al menos trabaja a lo que la loca no se le ve ni su nariz en verdad deben pedir licencia y dedicarse a su labor de consejeros

      Eliminar
  4. que tanto reclama esta loca, si nunca ha enseñado bien en toda su trayectoria como docente, todo una vida a engañado a los niños de Llata,y ahora quiere cobrar sin trabajar ,eso es ser corrupta, donde esta sus ideales que pregonaba en la radio criticando a otras personas y hablando por llata ,ella no quiere a Llata lo unico que quiso es llenarse los bolsillos sin hacer nada como en las escuelas que laboró, paisanos seria injusto que ella este cobrando sin trabajar porque no muestra decencia y pide licencia, tan hambrienta esta para llenarse los bolsillos sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor (a) desubicada, para que te expreses de esa manera de una persona, que jamas te ha faltado el respeto, no tienes porque ponerle adjetivos calificativos y despectivos, la loca e ignorante eres tu, lee infórmate y veras que de tu osico ya no saldrá tremenda taradez, quizás tu vivas del aire y no necesites el ingreso económico que todo ser humano necesita, así que educate y estudia, tu grado académico es paupérrimo, de seguro que a las justas has terminado tu secundaria y eso. Si tienes alguna acotación o algún reclamo que decir o hacer dilo de frente no escondiéndote ignorante, la hambrienta debes de ser tu pero de conocimiento,por falta de cerebro (masa encefálica) no andes faltando el respeto a personas que jamas han atentado contra tu persona y mucho menos con su pueblo. Lamentablemente esta es la cara de la gente llatina, que solo se dedica a botar veneno y hablar sin informarse, por eso Llata esta donde esta porque entre ustedes se sacan los ojos y se comen las entrañas, nunca verán desarrollo en su pueblo, porque no saben trabajar sin envidia, vivirán sumergidos en su ignorancia y en su retraso, por mas que la tecnología este presente en su pueblo, eso solo les ha llevado a esto, tener este BOLETIN DE MALA MUERTE, que informa de los dimes y diretes, porque ni son comunicadores mi muchos menos Periodistas, para que un pueblo crezca la información debe ser veraz y objetiva, no como aquí, que solo porque me caes mal, te insulto o te difamo. Mediocres, envidiosos, chismosos e ignorantes, eso son ustedes, que para pena de muchos ni siquiera son Llatinos, son emigrantes de los pueblos. Trabajen para su desarrollo, y dejen que las autoridades cumplan su función.

      Eliminar
    2. SI AMAS A LLATA Y A TUS NIÑOS, PIDE LICENCIA DEDICATE COMO CONSEJERA Y APORTA PARA EL DESARROLLO DE HUAMALIES. PELENDOTE POR DEFENDER TU SUELDO DE PREFESORA. AL FINAL HARAS UN PAPEL MEDIOCRE Y NO CUMPLIRAS NI EN LA ESCUELA NI COMO CONSEJERA.

      Eliminar
  5. trabajen o no en nada bueno estan apoyando a Huamalies estos buenos para nada, si pues es el fruto del arrastre que triste ver a este tipo de autoridades que han llegado al c argo solamente para solucionar sus problemas economicos muy penoso....

    ResponderEliminar
  6. COMO SE NOTA QUE LA CONSEJERA ALICHA LA "LOCA" PARA LA PLATA SE ALOCA. ELLA RECLAMA SU DERECHO DE COBRAR SIN TRABAJAR, ESO EN LA REALIDAD NO EXISTE SOLO EN LA MENTE DE UNA "LOCA". Y ¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS? ESTÁN ABANDONADOS A SU SUERTE EN SUS HORAS DE ESTUDIO...DE UNA VEZ ALICHA PIDE LICENCIA SIN GOCE DE HABER DE MANERA DECENTE Y LUEGO A JODER A OTRA PARTE

    ResponderEliminar
  7. La señor consejera ha cobrado los meses de marzo y abril sin haber. Laborado ni un bendito día, que tal conchudez

    ResponderEliminar
  8. que sinverguenza esta consejera quiere cobrar dos sueldos, el itilo al menos solicito licencia sin goce de haber, es peor esta loca

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, loca loca para eso si tiene juicio, como dijo y lo repitió mil veces que es una intelectual, sabedora de las normas, asi como puede ser y me pregunto que pasa con la UGEL que está de cabeza, porque no controlan, o asi dejan pasar para que les mantenga en el cargo, que pasa Abel, Benedicta, a caso se olvidaron como son las cosas, y si es asi no sigan perjudicando a Huamalíes, porque no saben donde estan parados pobrecitos, estan dando pena, no saben que hacer tan solo estan tratando de acomodar a su gente allegada y robar. Salgan de alli imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LA UGEL NO PASA NADA,ESTA DE CABEZA CON ESTOS APRENDICES NO HAY UNA BUENA ATENCION, DE LOS ESPECIALISTAS NI QUE DECIR SE CREEN LOS MAS CAPOS PERO EN LA REALIDAD SON UNA TIRA DE INEPTOS EN HUAMALIES NOS CONOCEMOS,LA LUPECINA QUE QUIERE ESTAR EN LA UGEL CREE QUE ES SU CASA QUE LE GUSTA LA PLATA SE CREE EJECUTIVA,IGUAL QUE EL NEGRO DE SANCRISTOBAL EL ESPECIALISTA CAPASOTE QUE NI SIQUIERA EN SUCOMUNIDAD A ENSEÑADO BIEN LADRON DE MANTENIMIENTO Y EL CUÑADO DEL ALCALDE INMORAL QUE HACE EN LA UGEL.

      Eliminar
  10. Ineptos, claro no se como ingresaron solo por falta de gente, la inutil de IRMA PINEDA, burra como pudo haber iniciado este tremendo insulto, de poner a una Administradora taimada, no sabe orientar ni explicar de los beneficios que tenemos como docentes, coordinadores etc, mejor sería que se retire antes de llegar a mayores, que estará tramando, no saben como salió de Llata, con su supermantenido de su marido han estafado a muchas personas con el PANDERO, se llevaron arta plata, ahora ha vuelto para recurciarse en la UGEL y quizas devolver ....... Bueno, le recomenadamos que vaya a estudiar y no este para verguenza, un completo inutil. Asimismo el Dir Abel, doctor dice, doctor en que, no sabe ni donde esta parado, se escapa de los docentes, no soluciona nada. Señores despierten la UGEL esta de cabeza, se están tirando el presupuesto..... ojito ojito.

    ResponderEliminar
  11. QUE DICE EL NINSHI NANSHI,Y EL MINSHU MENSHO ,SEGURO QUE LOS QUE LADRAN SON LOS VERDADEROS INÚTILES E INEPTOS ,MAS BIEN YO LES ACONSEJO A ESTUDIAR NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  12. TE CREES SER EL CAPAZ ;Mencióname solo una tu contribución ,tu aporte ¿Cual es?
    ya prontito te voy invitar a polemizar a ver si me respondes .

    ResponderEliminar
  13. Que pena imbéciles, claro está la gestión en la UGEL, están una tira de ratas, corruptos, inmorales, ladronasos, etc. incapaces com la burra de Irma Pineda, es triste que gentusas están administrando la educación en Huamalíes, no se dan cuenta el retraso que cada dia estamos, se trata de avanzar hacia adelante o retroceder como una tortuga. Despiertan señores, frente de defensa que dicen ahora, antes como reclamaban a los cuatro vientos y sin razón creo, estaba politizado, ahora que, me parece los que estaban tras de todo eran las mismas personas que ahora estan en los estamentos estatales, empezando por el Municipio, Red de Salud, Sub Región, Educación y otros. Que pena señores, seguiremos viendo la mediocrecidad de los funcionarios, que llegaron por oportunismo y no por profesionalismo creo. Sin embargo le daremos tiempo al tiempo, ojalá se den cuenta solos y den un paso al costado y no esperen que se agudice y recién se escapen por el desag{ue tremendos ratassssssssss, corruptos, inmorales.........

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL