Juez dicta prisión preventiva para ladrones quemados

29/04/2015 Prisión preventiva por 9 meses dictó el Juez de Investigación Preparatoria de Huamalíes para los tres presuntos delincuentes que fueron arrestados y quemados por pobladores de la localidad de León Pampa.

En la audiencia que se prolongó por varias horas, sólo estuvo el taxista Braulio Casulo Caqui Inga (27) quien sólo sufrió algunas lesiones en el cuerpo a diferencia de los otros investigados Wilder Espinoza Sobrado (28) y Fidencio Rojas Gregorio (38) que han sufrido quemaduras en el 80 y 60 % del cuerpo, respectivamente.

El fiscal a cargo de la investigación ha dicho en la audiencia que los está investigando por los delitos de robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de armas.

Hasta el momento, las autoridades habrían establecido que las víctimas son dos familias del poblado de Carhuapata, distante a unos 10 minutos de León Pampa.

En un caso lograron ingresar a la vivienda sin ser vistos, pero en la segunda vivienda el propietario los habría descubierto y al hacerles frente le habrían amenazado con sus armas.

Pero también habrían ingresado a una institución educativa de Carhuapata.
Tras el sustento del Fiscal y de la defensa de los investigados, el juez emitió su resolución declarando fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso el encarcelamiento de los tres sujetos.

Pero debido a que Wilder y Fidencio están hospitalizados, deberán permanecer bajo custodia policial hasta cuando sean dados de alta. 

Los quemados han sido trasladados a Huánuco, pero Wilder ha tenido que ser referido a Lima debido a la gravedad de sus quemaduras que son de 3er grado.

Mientras que Fidencio que llegó la tarde de ayer a Huánuco, fue llevado a EsSalud donde -se supo- no quisieron recibirlo y fue llevado al Hermilio Valdizán donde al detectar que tenía seguro dispusieron que sea atendido en ese nosocomio. Su familiar dijo que tiene seguro porque trabaja para Antamina, donde reiniciaría sus labores en el mes de mayo.

FUENTE: PAGINA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL