18 meses de prisión para promotor de incendio en elecciones de Jircán

18/11/2014 Anoche en Llata, el juez de Investigación Preparatoria de Huamalies, Leandro Alipázaga Rivera, dictó sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra Marcos Dextre Pittman, presidente de la comunidad campesina y del Frente de Defensa del distrito de Jircán, provincia de Huamalies, a quien se sindica como el promotor de los violentos desordenes que ocurrieron la noche del 05 de octubre al conocerse los resultados de las elecciones municipales que dieron como resultado la reelección por tercera vez del alcalde Juan Villanueva López.
Ante la denuncia del Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Corporativa de Huamalies, Ronuel Garay Campos, por cinco delitos: coacción, robo, hurto agravado, disturbios y atentado contra documentos que pueden servir de prueba, se desarrolló la audiencia con la presencia del inculpado Marcos Dextre Pittman, cuyo abogado poco pudo hacer  ante las evidentes pruebas presentadas por la Fiscalía, de su intervención como promotor de los ilícitos actos y que trajeron como consecuencia que incluso la gobernadora distrital huyera porque una turba la buscaba para lincharla.

Se conoció que Marcos Dextre Pittman fue capturado el viernes último en la ciudad de Huánuco y conducido hasta Llata donde ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria que después de la lectura de sentencia de los 18 meses de prisión preventiva, dispuso su internamiento en el establecimiento penal de Potracancha. 

FUENTE: DIARIO AHORA

4 comentarios:

  1. los hermanos dextre son unos delincuentes, acostumbrados a sangrar a la municipalidad, ahora no la ven nada por eso estan que se arañan. Fuera de jircan estos delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. Q injusticia..lo q debes estar fuera eres Tu POR corrupto...8 años y no has hecho nada Para el pueblo solo Te has llenado el bolsillo..con la plata del pueblo mandas encarcelar a un inocente q solo have justicia Para el pueblo

    ResponderEliminar
  3. El delincuente .el corrupto el q se araña POR la Plata eres Tu...
    Andas con un sicario al lado. Y q hombre le pines a eso...el q deberia estar en la carcel eres Tu
    Juan Villanueva lopez

    ResponderEliminar
  4. BIEN MERECIDO, CHORO, QUIERE VIVIR SOLO DE LA MUNICIPALISDAD, AHORA COMO SU PAPA NO ESTA, ESTA MOLESTO. FUERA DE JIRCAN VAGO.

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL