Sutep prepara para el 5 huelga indefinida en Huánuco

03/09/2012
HUÁNUCO | El Sutep Huánuco acatará la huelga nacional indefinida convocada por su dirigencia nacional en rechazo a la nueva ley magisterial que propone el gobierno del presidente Ollanta Humala, y por “incumplir” los acuerdos, compromisos y actas firmadas en la llamada “Mesa de trato directo”.
Así lo dio a conocer Yovana Yataco, secretaria regional del Sutep en Huánuco, quien señaló que realizan las coordinaciones con las bases sutepistas para emprender la medida de fuerza.

Anunció que el 5 de septiembre en Huánuco realizarán una movilización para hacer conocer su plataforma de lucha que, esperan, el gobierno la atienda.
“La décima huelga nacional se debe a la falta de compromiso del gobierno; a pesar que hubo diálogo, una mesa de trato directo, compromisos y actas firmadas no se ha resuelto nuestras demandas y a espaldas de ese diálogo el gobierno ha sacado su propuesta de ley de reforma magisterial, donde se conculcan una serie de derechos que nosotros hemos adquirido”, declaró la dirigente sutepista.

Explicó que el gobierno propone en su ley 8 niveles magisteriales que –según dice- es imposible que un maestro de la Ley 24029 llegue al máximo nivel

“Los que estamos en la Ley 24029 y tenemos 25 años, 30 años, estamos en el quinto nivel y con la reforma magisterial van a tener que bajar al segundo nivel, y con eso es imposible llegar al octavo nivel, pero además su remuneración va a bajar en vez de ascender. Esto es un atropello”, enfatizó Yovana Yataco.

Además indicó que se está eliminando la bonificación de 30% del salario por elaboración de clases, cuando en la mesa de trabajo han estado pidiendo el pago continuo de 360 nuevos soles a todos los maestros

“Esto es un atropello”, insistió la dirigente que aseguró que la plataforma de lucha incluye también el establecimiento del piso salarial para el magisterio, la capacitación para todo el magisterio, lucha frontal contra la corrupción, incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos y cesantes y el debate de la propuesta "Proyecto de Nueva Ley del Profesorado" del SUTEP, entre otros.

Si bien, Yovana Yataco indicó que el Ministerio de Educación ha declarado “ilegal” la huelga, refirió que la dirigencia nacional sutepista, de la que forma parte, ha presentado nuevo documentos a las instancias correspondientes para que rectifique esa decisión y la declare legal.

“Se ha apelado ese documento y se ha adjuntado documentos de que ya hemos estado en la mesa de diálogo, de que hemos agotado todo el proceso para que la huelga sea legal”, indicó.

FUENTE: Diario AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL