Premier pidió alianza estratégica a alcaldes del Valle del Monzón

01/09/2012
HUÁNUCO | Hacer alianzas estratégicas para lograr la presencia del Estado implementando el Plan Estratégico de Desarrollo Integral Sostenible en los valles cocaleros de Huánuco, pidió el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, al alcalde distrital, Job Chávez, y a los 9 alcaldes de los centros poblados del Valle del Monzón.
Fue durante la reunión que, acompañados del presidente regional, Luis Picón, sostuvieron el miércoles con el Premier en la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima tras los incidentes de violencia entre cocaleros y fuerzas policiales en el centro poblado de Sachavaca y que cobró la vida de los pobladores Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero.

Según informó la oficina de Prensa del Gobierno Regional, Juan Jiménez aclaró a las autoridades ediles que la erradicación de la hoja de coca la está realizando el Corah, con protección de la Policía Nacional, en la localidad de Tamshi, que pertenece al distrito de Rupa Rupa, y no en el distrito de Monzón.

Les pidió hacer alianzas para hacer presencia del Estado en Monzón, implementando el Plan Estratégico de Desarrollo Integral sostenible de los Valles Cocaleros de Huánuco, con los programas sociales, con Comisarías, la instalación de una agencia del Banco de la Nación, de una oficina del RENIEC.

El Premier también les pidió que se organicen para saber cuántas personas están indocumentadas en sus localidades y tratar conjuntamente con la PCM, el Gobierno Regional y el RENIEC para que todos los ciudadanos tengan acceso a su derecho a la identidad.

Sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Integral Sostenible de los Valles Cocaleros de Huánuco, Juan Jiménez coordinó una reunión con el Director del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Inclusión Social para comenzar a tratar sobre su aplicación.

El alcalde de Monzón, Job Chávez, le indicó al Premier que tenían proyectos en Salud, Vivienda, Educación y Transportes, que ascendían a 55 millones de nuevos soles, que lo están coordinando directamente con los Ministerios, según dio cuenta el Gobierno Regional.

FUENTE: Diario AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS MENSAJES DISCRIMINATORIOS, INJURIOSOS, AMENAZANTES Y DENIGRANTES PODRÍAN SER ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN. GRACIAS...

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO

DANZA AGRÍCOLA DE TATASH - RESIDENTES HUAMALIANOS EN HUANUCO
ORGANIZADO POR LA DOCENTE UNIVERSITARIA TERESA GUERRA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HUAMALIANOS. PRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, JULIO DEL 2016.

JIJA EN LLATA

JIJA EN LLATA
LA FAMILIA DÁVILA ANUNCIAN QUE REANUDAN CON LA JIJA EL 31/12/2016 CON SU FUNCIONARIO EL PROF. FILENO FAVILA GABRIEL